Nutrición

Nutrición: una ciencia

Un equilibrio saludable creciendo en Nutrición-Salud

Nutrición

Los principios de la nutrición

Evidentemente, los alimentos tienen que proporcionar energía, pero también tienen que servir para desarrollar y mantener las células del cuerpo; además, también han de contribuir en la prevención de posibles problemas digestivos, articulares y los relacionados con la edad.

Con el fin de conseguir estos cuatro objetivos, la dieta debe estar formulada de una manera muy precisa. Proteínas, minerales, oligoelementos, vitaminas, grasas, glúcidos… Cada grupo de nutrientes desempeña su propio papel. Las cantidades deben ser exactas, con el fin de conseguir los objetivos para cada perro.

Una comida de calidad, que cumpla con las exigencias de una buena nutrición, debe contener al menos 50 nutrientes diferentes

La Nutrición-Salud debe combinar las cantidades exactas de nutrientes.

Información alimentaria

La lista de ingredientes es la lista básica de materias primas, que se asemeja a un puzzle de nutrientes seleccionados por el papel específico que desempeñan para la salud del perro.

La Nutrición-Salud puede incrementar la esperanza de vida de tu perro.

Un profesional podrá indicarte cuál es el alimento más adecuado para tu cachorro.

Selecciona un alimento adecuado

Para satisfacer las necesidades nutricionales de tu cachorro, dispones de una amplia variedad de opciones, desde comida casera a alimentos preparados para perros (bien sean croquetas o latas o bolsas de comida).

Comida casera

Es la que preparas en casa, utilizando ingredientes tales como arroz, carne y verduras. Aparte de la satisfacción que puede reportarte el cocinar para tu cachorro, este tipo de comida presenta algunos inconvenientes importantes, en particular, la dificultad de conseguir una dieta equilibrada, que aporte la cantidad adecuada de nutrientes. En caso de que no se aporte la cantidad correcta de nutrientes, tu cachorro presentará importantes deficiencias nutricionales, lo que conllevará trastornos de crecimiento y un peor estado de salud a largo plazo.

Alimentos preparados

Escogiendo la Nutrición-Salud, aportarás al cachorro todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y para un desarrollo armonioso. Estos alimentos están fabricados y elaborados respetando los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Volver al inicio