Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias desde "Cuidados del cachorro?

Cuidados

Por fin está aquí el cachorro que tanto tiempo has estado esperando.

Si bien es un momento sin duda emocionante para ti, para tu cachorro, el período de adaptación puede resultarle un poco difícil. El cachorro ha abandonado la seguridad que le brindaba su madre y la camada, y se expone a multitud de nuevos sonidos y olores, en un nuevo entorno.

Para ayudarte en este período de adaptación, te proporcionamos información que consideramos puede resultar de gran utilidad.

Cuidados

Preparando la llegada del cachorro

 
La elección del veterinario

Dado que el cachorro debe someterse a una revisión completa, es conveniente seleccionar un veterinario previamente a que el cachorro llegue a casa. En caso de que no conozcas a ningún veterinario, sin duda los amigos o familiares que tengan animales de compañía pueden recomendarte alguno.

Seguridad en casa

Interior de la casa

Deberás asegurarte de que tu casa es totalmente segura para tu cachorro. Simplemente poniéndote a la altura de tu cachorro podrás valorar fácilmente si hay algún cable eléctrico que tu perro pueda morder. Asegúrate de que no cabe la posibilidad de que tu cachorro quede atrapado o se caiga de algún sitio –verifica ventanas, balcones y escaleras–. Si desde un principio inspeccionas su hogar desde el punto de vista de tu cachorro, podrás evitar muchos disgustos posteriores.

Exterior de la casa

¿Vas a permitir que tu cachorro pase mucho tiempo en el exterior de casa sin ningún tipo de supervisión? Examina tu jardín. Asegúrate de que no hay hoyos o agujeros en la valla por los que tu cachorro pueda escaparse. Por otra parte., ¿hay fertilizantes, herbicidas e insecticidas al alcance del cachorro? ¿Hay plantas tóxicas? Consulta con tu veterinario, quien te proporcionará una lista exhaustiva de las sustancias tóxicas.

 - Concerta una visita al veterinario tan pronto como tu cachorro llegue a casa

- Ten a la mano los números de emergencia de la clínica veterinaria

Dentro o fuera, ¡cuidado con los peligros!

Sus primeras cosas

 

Equípo básico antes de la llegada del cachorro

Comedero y bebedero
 

Los recipientes de acero inoxidable son duraderos y no se oxidan, ni se rompen o astillan. Los cachorros a los que les están saliendo los dientes masticarán todo lo que esté a su alcance, lo que puede constituir un problema si se utilizan recipientes de plástico. Por otra parte, el acero inoxidable es más higiénico que el plástico. Decide dónde comerá tu cachorro.

 Zona para dormir

Él también necesita un cama cómoda y una zona tranquila.
Si tiene su propio espacio, el cachorro se acostumbrará antes a su nuevo hogar, le hará sentirse seguro y podrá ir allí para progegerse y dormir.

Collar y correa

Aunque en los primeros días probablemente no saldrá más allá de su jardín, tanto el collar como la correa constituyen dos elementos esenciales, a los que tu cachorro deberá ir acostumbrándose.

Asegúrate de que tu cachorro lleve en todo momento su collar, con su correspondiente placa de identificación, y que es lo suficientemente ajustado como para que el perro no se suelte.

Peinado y cepillado

Mediante el cepillado el cachorro se acostumbrará al trato con las personas.

Juguetes

Los juguetes de goma son prácticamente indestructibles y pueden durar muchos años. Selecciona juguetes de un menor tamaño para los cachorros más pequeños (lo que resultará de utilidad durante el período de dentición), y otros de mayor tamaño para los cachorros más grandes. ¡Asegúrate de que todos los juguetes sean seguros!

 

Usa recipientes de acero inoxidable

 

 Asegúrate de que el cachorro esté correctamente identificado. 

Volver al inicio